lunes, 6 de marzo de 2017

EN UNA SOCIEDAD DONDE LA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, PODEMOS INVENTARIAR LOS USOS DEL VIDEO. IN A SOCIETY WHERE THE IMAGE IS MORE THAN THOUSAND WORDS, WE CAN INVENTORY THE USES OF THE VIDEO.



Sigo convencido de que el video está posicionándose como el medio de comunicación de mayor relevancia en la era digital, y me detengo a pensar en cuáles son los usos que efectivamente le podemos dar al video. Pareciera que solo se trata de oprimir el botón rojo de grabación apuntar el lente y registrar de manera sincrónica la realidad, esperando que suceda algo extraordinario, digno de hacer viral la grabación. Puede ser un camino, pero, para romper las reglas es necesario primero conocerlas, ser conscientes de las dimensiones semánticas, estéticas y éticas de la imagen en movimiento. Luego podemos encasillar la producción en géneros y formatos. Todo esto se halla estrictamente documentado por los teóricos, sin embargo, el devenir de las redes sociales ha sido muy dinámico y a mí parecer nos deja ver los siguientes usos del video:
Documental. Este género se caracteriza por el uso de imágenes tomadas de la realidad sin que sean una puesta en escena, pretendiendo registrar la realidad tal cual es. Sin embargo, el realizador debe saber elegir desde que óptica asume su grabación y en qué momento accionar la cámara y el micrófono, a sabiendas de que lo que presentará será un fragmento de lo real, escogido subjetivamente por él. 
Storytelling. Con este término me estoy refiriendo al arte de contar historias que se enlacen con el alma del espectador. El mensaje que se transmite tiene una alta carga emocional. Logrando la identificación se tiene éxito en la comunicación. Aquí también podríamos insertar lo que algunos denominan video cuentos.
Videoclases. En Youtube se han hecho muy populares los profesores que se graban dando una clase, especialmente en matemáticas, lo cual permite a los estudiantes ahondar en las explicaciones que no captaron en sus clases presenciales. Esto no es lo más políticamente correcto para aprovechar un medio ampliamente expresivo, pues, básicamente se limita a trasladar el pizarrón y el marcador con la voz del maestro a un pequeño monitor.
Experimentos sociales. Algunos videos se han vuelto virales no precisamente por su calidad estética sino por el contenido que han captado, siendo la cámara una especie de ojo voyerista que recoge la memoria de lo que a alguien se le ocurrió experimentar con un grupo, desde ver la reacción ante un ciego cruzando la calle, hasta el comportamiento de los niños cuando les hacen una pregunta.
Videoterapia. En este campo los terapeutas tendrán alguna resistencia pensando que el video los quiere reemplazar. Error. Un medio no sustituye a ningún profesional. Lo complementa. Pero si es bueno traer a colación experiencias en las cuales algunos chicos presas de complejos no exteriorizan su colisión de ideas solo hasta cuando realizan un video casi que autobiográfico. En ese sentido, la grabación también puede servir como espejo del alma en cuya reproducción el paciente se puede observar a sí mismo, descubriendo aspectos que antes no le eran tan evidentes.
Videoarte. Salir de las lógicas hollywoodenses y cambiar los paradigmas del lenguaje audiovisual es una de las apuestas de los artistas del video. La imagen electrónica, digital y en movimiento es caldo de cultivo para las expresiones y las impresiones.
Mercadeo. Promocionar artículos y servicios apelando a la presencia de los sentidos ahorra gastos en fuerza de ventas, supera barreras geográficas y logra bastantes impactos, siempre y cuando haga parte de toda una estrategia de mercadeo.
Teleconferencia. Las nuevas tecnologías de la comunicación e información verdaderamente han acortado distancias y superado las barreras geográficas. El video permite que se interconecten lugares remotos, intercambien opiniones, adelanten una agenda y no pierdan la retroalimentación de la expresión corporal, gracias a las plataformas que permiten integrar imagen, audio, texto, gráficos, transmisión de datos y demás, gracias a una conexión a internet.
Sketch de humor. Tal parece que esos 15 minutos de fama que corresponden a cada uno de nosotros alguna vez en la vida, lo han encontrado los jóvenes en hacer breves montajes humorísticos y lanzarlos a las redes sociales con la esperanza de que se vuelva viral y represente réditos.
Socialización y comunicaciones. La intranet, los portales y algunas ceremonias han sido atendidos mediante comunicaciones grabadas en video, cuando el responsable no puede hacerse presente o es necesaria una difusión masiva de alguna información.
Videocoaching. Cada vez más se fortalece el auge de gurúes postmodernos aconsejando a través de cortos videos protagonizados por ellos o recopilando frases célebres.
Espía. La miniaturización de la mano de la nanotecnología ha dado una visión novedosa del mundo y a ello no escapa el video con sus cámaras espía que amparadas en el anonimato registran actividades no públicas.
Propaganda negra. Reza un aforismo que en la guerra y en el amor todo se vale y muy apegados a la letra han estado los publicistas de las campañas políticas que aprovechan la credulidad en la imagen que tiene la mayoría de la gente, para difundir informaciones falsas que afectan el prestigio de una persona o corporación en pro de los intereses de su contrario.
Pornografía. No hace falta una resolución de alta calidad para la difusión de videos pornográficos, ni mucho menos el profesionalismo en el rodaje para que la actividad aficionada incursione con videos de este corte.
Herramienta de investigación. Un diario de campo, con técnicas etnográficas, o registro de apreciaciones acerca de una temática de investigación es ahora más fácil debido a la portabilidad de los dispositivos para grabar.
Denuncia pública. Sea usted el reportero y denuncie las irregularidades que encuentra en su cotidianidad sin esperar a que una autoridad o medio de comunicación se hagan presentes, es la invitación de los noticieros que así abren un espacio a la comunidad para ser emisores de sus mensajes a nivel nacional.
Vigilancia y prueba. Las cámaras de vigilancia ya no son exclusividad de las mega empresas sino que las zonas residenciales y comerciales las han venido implementando, aunadas a las instaladas por las autoridades policivas, de esta manera se han podido recaudar pruebas para esclarecer actos ilícitos.
Realidad virtual y simuladores. No es necesario que un aprendiz de piloto o un estudiante del área de la salud arriesguen su vida o la de los demás en sus prácticas, en razón a que los simuladores se apoyan en el video para presentar un ambiente de aprendizaje lo más parecido a la realidad.
Comunicación no verbal. La formación de oradores, conferencistas y el estudio de habilidades sociales ha encontrado una excelente oportunidad de estudio en el registro de movimientos con video.
Videoclip musical.  Este es un género que ha jalonado la evolución del lenguaje audiovisual gracias a la posibilidad de experimentación que se ha permitido y la alteración de las reglas que siempre guiaron la producción cinematográfica.
Video cuento. Las historias se tornan atractivas cuando se llenan del color y la magia del lenguaje audiovisual 
Go-Pro.  Es un gadget que ha posibilitado experimentar sensaciones que el común de la gente no vive, como por ejemplo, salto en paracaídas, alta velocidad en motocicleta, buceo, en fin, eso mismo se ha convertido en un registro que evidencia las causas de accidentes y ayuda a clarificar lo ocurrido.
Actividad paranormal.  El avance tecnológico para el video nos ha llevado a registros con sensores de calor que desnudan la actividad paranormal.
Monitoreo de fauna salvaje. Algunas especies de animales son muy celosas con la presencia de los humanos y entonces se ocultan de manera casi imperceptible, es allí cuando las cámaras ocultas o adheridas nos han revelado datos de su comportamiento.

Si tienes alguna idea de usos del video que no hayan quedado incluidos aquí, háznoslo saber.


IN A SOCIETY WHERE THE IMAGE IS MORE THAN THOUSAND WORDS,
WE CAN INVENTORY THE USES OF THE VIDEO.

I remain convinced that video is positioning itself as the most important medium of communication in the digital age, and I stop to think about what are the uses that we can effectively give the video. It seems that it is only a matter of pressing the red recording button to point the lens and synchronously register the reality, hoping something extraordinary happens, worthy of making the recording viral. It may be a way, but to break the rules it is necessary first to know them, to be aware of the semantic, aesthetic, and ethical dimensions of the moving image. Then we can box the production in genres and formats. All this is strictly documented by the theorists, however, the evolution of social networks has been very dynamic and I seem to let us see the following uses of video:
Documentary film. This genre is characterized by the use of images taken from reality without being a staging, pretending to register reality as it is. However, the filmmaker must be able to choose from which optics he assumes his recording and when to operate the camera and the microphone, knowing that what he will present will be a fragment of the real, chosen subjectively by him.
Storytelling. With this term I am referring to the art of telling stories that are linked to the soul of the viewer. The message that is transmitted has a high emotional load. Achieving identification is successful in communication. Here we could also insert what some call video stories.
Videoclasses. On YouTube you have become very popular teachers who are recorded giving a class, especially in mathematics, which allows students to delve into the explanations they did not capture in their classroom classes. This is not the most politically correct to take advantage of a broadly expressive means, because, basically, it is limited to transfer the blackboard and the marker with the voice of the teacher to a small monitor.
Social experiments. Some videos have become viral not because of their aesthetic quality but because of the content they have captured, the camera being a kind of voyeuristic eye that collects the memory of what someone has thought to experiment with a group, from seeing the reaction to A blind man crossing the street, to the behavior of children when they ask a question.
Video therapy. In this field the therapists will have some resistance thinking that the video wants to replace them. Error. A medium does not replace any professional. It complements it. But if it is good to bring up experiences in which some boys trapped complexes do not exteriorize their collision of ideas only when they make a video almost autobiographical. In this sense, the recording can also serve as a mirror of the soul in whose reproduction the patient can observe himself, discovering aspects that were not so evident before.
Videoart. To leave the Hollywood logics and to change the paradigms of the audiovisual language is one of the bets of the artists of the video. The electronic, digital and moving image is a breeding ground for expressions and impressions.
Marketing. Promoting articles and services appealing to the presence of the senses saves expenses on sales force, overcomes geographical barriers and achieves many impacts, as long as it is part of a whole marketing strategy.
Teleconference. New communication and information technologies have indeed shortened distances and overcome geographical barriers. The video allows you to interconnect remote places, exchange opinions, advance an agenda and do not lose the feedback of the corporal expression, thanks to the platforms that allow to integrate image, audio, text, graphics, data transmission and others, thanks to a connection to Internet.
Sketch of humor. It seems that those 15 minutes of fame that correspond to each of us sometime in the life, have found the young people to make brief humorous montages and launch them to the social networks in the hope that it becomes viral and represents rewards.
Socialization and communications. The intranet, the portals and some ceremonies have been attended by videotaped communications, when the person in charge can not be present or a massive diffusion of information is necessary.
Videocoaching. Increasingly, the rise of postmodern gurus is advised through short videos starring them or collecting famous phrases.
Spy. The miniaturization of the hand of nanotechnology has given a novel vision of the world and to this it does not escape the video with its spy cameras that protected in the anonymity register non-public activities.
Black propaganda. There is an aphorism that in war and love everything is worth and very attached to the letter have been the publicists of the political campaigns that take advantage of credulity in the image that most people have, to spread false information that affect the Prestige of a person or corporation in the interests of its opponent.
Pornography. There is no need for high quality resolution for the broadcast of pornographic videos, let alone the professionalism in the shooting for the amateur activity to penetrate with videos of this cut.
Research tool. A field diary, with ethnographic techniques, or record of appreciations about a research topic is now easier due to the portability of the devices to record.
Public complaint. Whether you are the reporter and denounce the irregularities that you find in your daily life without waiting for an authority or media to be present, it is the invitation of the newscasts that open a space for the community to be senders of their messages at the national level .
Surveillance and testing. The surveillance cameras are no longer exclusive to mega companies but residential and commercial areas have been implemented, coupled with those installed by police authorities, in this way have been able to collect evidence to clarify unlawful acts.
Virtual reality and simulators. It is not necessary for a pilot apprentice or a student in the health area to risk their life or that of others in their practices, because the simulators rely on the video to present a learning environment that is most similar to reality.
Non-verbal communication. The training of speakers, lecturers and the study of social skills has found an excellent opportunity for study in the recording of movements with video.
Music video. This is a genre that has marked the evolution of audiovisual language thanks to the possibility of experimentation that has been allowed and the alteration of the rules that have always guided film production.
Video story. Stories become enticing as they fill with the color and magic of audiovisual language
Go-Pro. It is a gadget that has made possible to experience sensations that the common people do not live, such as parachute jumping, high speed motorcycle, diving, in short, that same has become a record that shows the causes of accidents and Helps to clarify what happened.
Paranormal activity. The technological advance for the video has led us to record with heat sensors that strip the paranormal activity.
Monitoring of wildlife. Some species of animals are very jealous with the presence of humans and then are hidden almost imperceptibly, it is there when hidden or adhered cameras have revealed data of their behavior.


If you have any idea of ​​uses of the video that were not included here, let us know.

Contáctenos:

JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celular (Móvil): 3107651567
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co

miércoles, 13 de abril de 2016

EL SECRETO QUE ME SACÓ DEL ANONIMATO

Esta es la historia de aquello que me sacó del anonimato y que probablemente con ustedes suceda igual.


Todo comenzó un día frío y plomizo, mientras caía la tarde y las nubes nos azotaban con su incansable llovizna. Quedábamos, entonces, atrapados huyéndole al agua. Estoy convencido de que esos son los días en que más reflexionamos.
Yo caminaba por un pasillo de la universidad y sin proponérmelo, encontré al profesor cuyos criterios tenían fama de ser los más drásticos. Estaba solitario, sentado en un aula, tal vez aprovechaba la ausencia de sus estudiantes para preparar duras pruebas que aplicaría en sus cátedras.

Me acerqué y con cierta vanidad le hablé de mi proyecto empresarial. Toda la oratoria me fluía, era como recitar una exposición en clase, hasta que me preguntó por la cantidad y clase de clientes que tenía.

Ahí fue el primer remezón. Me di cuenta que todo funcionaba en el papel pero aún no había vendido ni siquiera la idea.

-          Una empresa sin clientes no existe – me dijo sin consideración alguna y continuó: Usted puede tener el producto más novedoso pero si sus usuarios no lo conocen, no se animan a probarlo, no habrá ventas.
-          Le refuté diciéndole que mi capital de emprendimiento era limitado y como gerente no estaba dispuesto a gastarlo en promoción.

Sin desconcentrarse de su labor me lanzó una frase que a la postre se convertiría en un gran reto:

-          Obtenga publicidad gratuita
-          ¿Cómo dice? Eso no es posible.

Me volvió a estremecer cuando me respondió: - Si eso cree, esa es su verdad. Se levantó y se marchó dejándome en un mar de inquietudes.

Dos días más tarde lo llamé:
-          ¿Cómo obtengo publicidad gratuita?

Él me habló sin preguntar quién era yo, sin preguntar por qué le estaba hablando de eso, sino como si la conversación nunca se hubiese interrumpido:
-          Mediante noticias en los medios de comunicación acerca de usted y su negocio, lo cual le puede representar un buen volumen de ventas, ganar credibilidad y respeto. Los medios quieren algo que le interese a su audiencia. Encuentre ideas para una historia y cuéntela.
-          Mmm, eso de contar historias es muy llamativo, pensé yo, pero y ¿cómo lo aplico para mi negocio?

Este profesor parecía tener respuesta para todo, pero aún más, poseía la facilidad de relacionar sus contestaciones con el arte de vivir. Sereno me dijo:
-          Como toda estrategia en la vida, se trata de ser creativos, puede ser que innove con un producto, inaugure un servicio, lance una técnica para hacer las cosas diferentes, estrene imagen corporativa o llegue al cliente número 100.

Se me dibujó una sonrisa sarcástica y busqué claridad:
-          Eso es perfecto para empresas grandes, pero ¿si mi negocio es pequeño?

De nuevo no titubeó al contestarme:
-          Sencillo, logre un reconocimiento, establezca vínculo con temporadas especiales, lance una encuesta, participe en una controversia.

Durante esa semana, dedicado a la tarea, imaginando caminos para obtener promoción sin costo, seguían sus palabras rondando mi mente:

-          Un buen consejo es que resalte algo de interés humano, porque estas historias conmueven. Igualmente, tome en consideración acontecimientos que ocurren una y solo una vez, como la llegada de una personalidad o un descubrimiento. Escriba una carta o realice un video y, por sobre todo, atraiga la atención.


Ahora que todo funcionó, me pongo a disposición de ustedes para enseñarles a contar historias porque ellas son una poderosa herramienta para influir en la toma de decisión de nuestros usuarios.


This is the story of what brought me out of anonymity and probably the same happen with you.


It all started one cold and leaden day, as evening fell and clouds whipped us with their tireless drizzle. We were running, then caught fleeing the water. I am convinced that those are the days when most reflect.
I walked down a hallway college without meaning to, I found the teacher whose criteria were reputed to be the most dramatic. He was alone, sitting in a classroom, perhaps took advantage of the absence of their ordeals to prepare students to apply in their chairs.

I approached him and a certain vanity about my business project. All oratory flowed me, was like reciting a presentation in class until asked by the amount and type of customers I had.

That was the first tremor. I realized that everything worked on paper but had not yet sold even the idea.

- A business without customers there - I said without consideration and continued: You can have the newest product but if your users do not know, do not dare to try, there will be no sales.
- I rebutted by saying that my venture capital was limited and as a manager was not willing to spend on promotion.

Without deconcentrated his work threw me a phrase that eventually would become a major challenge:

- Get free advertising
- Excuse me? That is not possible.

I shudder again when I replied: - If he thinks, that's the truth. He got up and walked away leaving me in a sea of ​​concerns.

Two days later I called:
- How do I get free publicity?

He spoke without asking me who I was, without asking why he was talking about it, but as if the conversation had never been interrupted:
- By news in the media about you and your business, which can represent you a good sales volume, gain credibility and respect. The media want something that interests your audience. Find ideas for a story and tell it.
- Mmm, that storytelling is very striking, I thought, but and how do I apply to my business?

This teacher seemed to have an answer for everything, but even more, had the ease of linking their answers with the art of living. Sereno said:
- As any strategy in life, it is to be creative, it may be that innovates with a product, a service opens, throw a technique to make things different, debuts corporate image or customer number reaches 100.

I was drawn a sarcastic smile and looked for clarity:
- That's perfect for large companies, but if my business is small?

Again he did not hesitate to answer:
- Simple, achieve recognition, establish link with special seasons, launch a survey, participate in a dispute.

During that week, dedicated to the task, imagining ways to get promotion without cost, their words were haunting my mind:

- A good tip is to highlight some human interest, because these stories move. Also, take into consideration events that occur once and only once, as the arrival of a personality or a discovery. Write a letter or make a video and, above all, attracts attention.

Now that everything worked, I am available to you to teach them to tell stories because they are a powerful tool to influence decision making of our users.

martes, 23 de febrero de 2016

UN CUENTO PARA TRIUNFAR / A SUCCESS STORY


Si tu aprendes a contar historias les podrás sacar mucho provecho en estrategias de mercadeo, o en el ejercicio de la pedagogía o como mecanismo para trabajar terapias.
Mediante cuentos breves y relatos podrás llevar tu mensaje con gran eficacia ya que entran en sintonía con las experiencias de las personas, sus recuerdos y sus emociones.
Una historia nos transporta a otros lugares, de tal manera establecemos nuevos sentidos y significados para resolver problemas.
Si quieres influir sobre alguien para que tome la decisión acertada, es más probable que te escuche mientras le cuentas una historia real o metafórica para resolver algo similar. Este estilo puede impactar más que dar una opinión.
Para transmitir ideas, conceptos o provocar conclusiones debes tener la competencia de contar historias. Un cuento puede convertirse en una poderosa e imaginativa manera de describir una situación, puede ayudar a que el interlocutor recapacite sobre sí mismo, o que vea una situación difícil desde una perspectiva nueva y, por tanto, ofrecer una nueva manera de resolverla.
Las historias no son solamente adornos poéticos, también son una poderosa herramienta para dar forma a la percepción y la experiencia.
Ahora bien, súmale a todo eso que si aprendes a narrar con lenguaje audiovisual ayudarás a librarse de patrones mentales que bloquean en uno u otro sentido.
Las personas están ávidas por saber qué les vas a contar. Aprende a contarles relatos que les ayude a comprender algo o a alguien. Los cuentos nos ayudan en esta travesía que es la vida porque conectan con nuestra sabiduría interna.
Te capacitamos en la producción audiovisual con seminarios y talleres presenciales o vía on-line. Lo hacemos porque los recursos expresivos del video son muy ricos y te permiten pasar de espectador pasivo a productor de tus propios mensajes.
Además, las redes sociales se han convertido en la nueva plataforma para tu expresión, con ellas se supera la barrera de la distancia y es una oportunidad valiosa que debe ser aprovechada de manera óptima. Por ello es necesario adquirir el conocimiento específico.


A SUCCESS STORY
If you learn to tell stories to them you will greatly benefit in marketing strategies, or in the exercise of pedagogy as a mechanism for work or therapies.
Through short stories and stories you can take your message very effectively as they come in line with the experiences of people, memories and emotions.
A story transports us to other places, so we set new meanings to solve problems.
If you want to influence someone to make the right decision is more likely to listen to you while you tell a real or metaphorical to solve a similar story. This style can impact more than give an opinion.
To transmit ideas, concepts or conclusions cause you must have competition of storytelling. A story can be a powerful and imaginative way of describing a situation, can help the caller reconsider itself, or see a difficult situation from a new perspective and therefore offer a new way to resolve it.
The stories are not only poetic ornaments are also a powerful tool to shape the perception and experience.
Now, Add to all this that if you learn to narrate visual language give rid of mental patterns that block in either direction.
People are eager to know what will you tell them. Learn to tell stories that help them understand something or someone. Stories help us in this journey that is life because they connect with our inner wisdom.
We train them in the audiovisual production workshops or seminars, and via online. We do it because the expressive resources are very rich video and let you move from passive viewer to producing your own messages.

In addition, social networks have become the new platform for your expression with them the distance barrier is overcome and is a valuable opportunity that should be exploited optimally. It is therefore necessary to acquire specific knowledge.



SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

lunes, 9 de junio de 2014

LA IMPRESION 3D ES LA REVOLUCION SILENCIOSA PERO CONTUNDENTE 3D PRINTING BUT STRONG SILENT REVOLUTION



La impresión 3D viene a ser una segunda gran revolución industrial más arrolladora que lo hecho por las máquinas de vapor, guardando el merecido respeto por los cambios que ello significó.

Tener una impresora 3D en casa permite liberarnos del dominio que tiene la gran industria sobre el mercado. Cualquiera de nosotros puede imprimir una jarra en casa, un sofá y hasta la casa misma. Según sean nuestras necesidades se puede ir produciendo al detal y en la sala del hogar.

Si los medios magnéticos cambiaron los requerimientos de almacenaje, las impresoras 3D desplazan materiales para dar paso a otras especies. El termoplástico permite incluso que uno imprima la propia fotografía en forma de muñequito. Pero, incluso lo que parecía ciencia ficción hoy ya es posible, por ejemplo, imprimir comida o vacunas que nos envían por correo electrónico. La impresión 3D nos permite imprimir objetos personalizados, acorde con nuestro gusto, necesidades, capricho y estilo.

Sin embargo, cabe aquí preguntarse, qué va a pasar con las tiendas al detal?
Que va a pasar con los impuestos a las ventas?
Que va a pasar con los monopolios?
Los derechos de autor?
El consumo de energía?
La contaminación?
La impresión de armas?

En fin, lo que ha de ser que sea. Bienvenida la revolución pacífica de la tecnología.




3D PRINTING BUT STRONG SILENT REVOLUTION

3D printing becomes a much more sweeping second industrial revolution than did the steam, keeping the deserved respect for the changes it meant.

Having a 3D printer at home allows domain free from large industry has on the market. Any of us can print a jar at home, a sofa and even the house itself. Depending on our needs can be producing retail and hearth room.

If magnetic media storage requirements changed, moving material 3D printers to make way for other species. The thermoplastic lets you print even photography itself as doll. But even what seemed like science fiction today it is possible, for example, food or vaccines print send us by email. 3D printing allows us to print custom, according objects with our taste, needs, and style fad.

I wonder what will happen with retail stores?
What will happen to the sales tax?
What will happen to monopolies? Copyright?
The energy consumption?
Pollution?
The impression of guns?

Anyway, what has to be it. Welcome the peaceful revolution of technology.


SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461
 

miércoles, 4 de junio de 2014

CROWFUNDING




Este término llevado al español lo podemos definir como un micromecenazgo que bien vistos es una colecta que se hace para financiar algún proyecto particular, con la particularidad que esa configuración de la financiación colectiva se lleva a cabo a través de internet. El portafolio de iniciativas a financiar es muy amplio. Estamos hablando de obras de artistas, iniciación de una empresa, pago de deudas, construcción de una escuela, ubicación de una academia, un pequeño centro de salud, etc.
Uno se preguntaría acerca de la recompensa para las personas que cofinancian un proyecto. La respuesta es tan sencilla como modesta. A cambio de esa cooperación se puede recibir simplemente una mención de agradecimiento en la página web, o unos renglones en los créditos finales de la película, o el derecho a adquirir el producto antes que salga al mercado.
Podríamos considerar el crowdfunding como algo revolucionario en todos los sectores, es una aplicación de la solidaridad que permite realizar las ideas que pierden su oportunidad por escasez de recursos.
Podemos identificar los tipos de crowdfunding en aquellos que reciben recompensas, los que adoptan una posición de préstamo, los de donaciones y los que se plantean como inversiones.
Entonces si esta metodología le ha interesado lo que tiene que hacer es publicar la cantidad de dinero solicitada, cuál es su plan de recompensas, el plazo límite para el recaudo y promocionarlo con toda la intensidad del caso.


CROWFUNDING
This led to the Spanish term can be defined as one that well regarded crowdfunding is a collection that is made to fund a particular project, with the particularity that the configuration of collective financing is done through internet . The portfolio of initiatives to finance is very broad. We're talking about works of artists , starting a business , paying off debts , building a school , an academy location , a small health center, etc. .One wonders about the reward for people who cofinancing a project. The answer is as simple as modest . In exchange for that cooperation can simply receive a word of thanks on the website , or a few lines in the end credits of the film, or the right to purchase the product before it hits the market .We could consider crowdfunding as revolutionary in all sectors , is an application of the solidarity that allows ideas lose their opportunity for scarce resources.We can identify the types of crowdfunding in those receiving rewards , those who adopt a position of loan, grant and raised as investments.So if this methodology has interested you what you need to do is post the amount of money requested , what is your plan rewards , limit the time for the collection and promote it with all the intensity of the case.



SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461