jueves, 17 de enero de 2013

ORIENTAMOS EL PROYECTO DE VIDA

A mi me parece que el tema de proyecto de vida es un asunto nodal en la existencia. Si siempre he afirmado que somos lo que somos producto de nuestras decisiones y muy especialmente de nuestra imaginación, pues, creo que es determinante ocuparnos de imaginar nuestra vida.
¿Y qué es eso de proyecto de vida?
Ni más ni menos que el núcleo central de sí mismo, formado por los valores en torno a los cuales va estructurándose la identidad de la persona.
Así que es necesario definir sobre qué valores, actitudes o comportamientos voy a apoyar mi vida? Tal vez sobre el placer, el dinero, la fama, los viajes, el servicio, el amor, poder, justicia, autoridad, soledad, intelectualismo o agilidad física. Cada uno de nosotros inclina su balanza. Entonces debemos aprender a soñar despiertos. Completa en tu fuero interno o en un papel las siguientes frases:
* algún dia me gustaría...
* siempre he deseado...
* me encantaría...
* sería maravilloso...
Así vas delineando tu misión en la vida. Mientras no existan sueños no habrá conquistas, proponte alcanzar cada sueño, no permitas que tu mente se acostumbre a dejar las cosas a medias, empieza hoy mismo!! Y recuerda que los sueños sin plan de acción son sólo eso...sueños, por el contrario, esos sueños con plan de acción abren el camino hacia grandes logros, y con tu compromiso, garantizan el éxito! No te dejes invadir por el pesimismo de los demás. Aférrate a la idea del éxito y lucha con todas tus fuerzas para llegar a él. Aplica todo tu potencial y dinamismo en obtener lo que deseas, no escatimes esfuerzos ni desperdicies oportunidades, lucha cada día por ser mejor y lo serás. Una vez tengas claro qué es lo que sueñas conseguir, concéntrate, empieza a adquirir la fuerza mental para alcanzar el sueño propuesto y entra en acción porque ella es sabiduría en movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario