PRESENTACION BLOG EMPRESARIAL
Tal vez usted esté buscando una solución para promover liderazgo, excelencia y/o capacitación en lo misional y valores personales o corporativos, entonces nuestra propuesta innovadora le va a interesar mucho, pues, combinamos nuestros conocimientos y experiencia en Producción de Video, Programación Neurolingüística, Coaching y Escuela Nueva, para lograr el máximo impacto posible.
NUESTRA
PROPUESTA:
Transformar
el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación
neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso
pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y
participativa de escuela nueva.
FUNDAMENTO EN PROGRAMACIÓN
NEUROLINGÜÍSTICA:
Cada uno de nosotros nos formamos modelos
mentales del mundo que configuran la manera como tomamos contacto con la
realidad y determina nuestra conducta. Dicha programación personal la
constituyen todos los patrones de pensamiento que usamos para tomar decisiones,
resolver problemas, emprender con liderazgo, aprender, evaluar y alcanzar
resultados. A través de la Programación Neurolingüística (PNL) buscamos recodificar
la experiencia del individuo y organizar su programación interna para obtener
resultados óptimos. Alentamos otras formas de pensar que abren nuevas opciones
hacia modelos de excelencia. Se trata de una serie de estrategias que le
permiten al ser humano encontrar un camino para resolver situaciones tanto
cotidianas como trascendentales. Nuestro seminario-taller utiliza técnicas
destinadas a analizar y modificar conductas, convertir al ser humano en un ser
lleno de confianza en sí mismo y dueño de su destino. Son actividades
coordinadas e integradas de manera significativa en las que se aclaran procesos
de pensamiento, renuevan, estimulan y preparan para la acción.
USO
PEDAGÓGICO DEL VIDEO:
La innovación pedagógica se da por medio del
uso creativo y crítico del video. El Lenguaje Audiovisual bien trabajado
promueve actos de pensamiento y reflexión, nos enfrenta con nuestra propia
visión del mundo y nos da a conocer los puntos de vista de los demás. Nos
enseña horizontes que no conocíamos, nos conecta con nuestros sentimientos más
profundos, ensancha la imaginación y es una ventana al mundo interior. Permite,
así, afirmar nuestra existencia. Por lo tanto, el video lo concebimos como
ambiente de aprendizaje, donde los participantes al apropiarse del lenguaje
audiovisual, hacer lecturas críticas de los medios de comunicación y realizar
videos, construirán conocimientos hacia la excelencia. Se trabaja con los
grupos sociales en forma tal, que el video contribuya de manera estratégica en
la construcción de sentidos.
ESCUELA NUEVA / EDUCACIÓN NUEVA:
La aplicación de
la metodología progresista, activa, participativa, contextualizada, reflexiva,
analítica, propositiva, dinámica y participativa de Escuela Nueva proporciona a
los miembros de su Organización, la posibilidad de participar activamente en el
proceso de aprendizaje, facilitándole interactividad y el aprender haciendo, de
manera tal que se posibilite un proceso de generación de ideas y soluciones
para su institución.
PERFILES DE LOS CONSULTORES:
WILSON JAVIER VÁSQUEZ
CALDERÓN.
Exbecario Fulbright-Humphrey Program–
Gobierno de los EEUU y exbecario Gobierno de Argentina, investigador académico,
profesor de inglés. Es Administrador Público de la ESAP, Magíster en Ciencias
Sociales con énfasis en Investigación Educativa de FLACSO (Argentina), con estudios de posgrado y desarrollo profesional
en Administración Educativa en VanderbiltUniversity en Nashville,
Tennessee (Estados Unidos). Ha sido conferencista en las áreas de Educación y
Ciencia Política en Argentina y Estados Unidos. Es autor de dos libros
publicados en Alemania: “Ciudadanía y globalización, hacia una nueva educación: Un
análisis crítico y propuesta educativa para una Educación Nueva en ciudadanía,
en un mundo globalizado” (2012), y “El Escolanovismo en el Sector
Rural de Colombia: Alternativas para construir la innovación educativa de
Escuela Nueva, en otros niveles escolares y en otros países” (2011). Estudios deTeaching English as a ForeignLanguage - TEFL, en
VanderbiltUniversity – U.S.A. Es Investigador y consultor en Mejores Prácticas
en los campos de Pedagogía, Comunicación e Innovación, así como en la enseñanza
del inglés como idioma extranjero. Asesor en proyectos de capacitación
empresarial y social, comunicación organizacional e innovación. Es creador del
proceso de Mejores Prácticas en Educación Superior a nivel nacional en
Colombia. Coautor del Modelo“Solución Innovación Comunicación – Formación
con Lenguajes Audiovisuales”. Autor de la innovación de educación en
ciudadanía global activa con enfoque de educación nueva, plasmada en su segundo
libro.Ha sido galardonado como servidor de excelencia en dos oportunidades en
el Ministerio de Educación. También ha sido auditor y gestor de
calidad en el Ministerio de Educación Nacional. Se desempeña como
Secretario Técnico de Salas de CONACES, en la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior –
Viceministerio de Educación Superior, en el Ministerio de Educación Nacional de
Colombia, en donde se evalúan los programas académicos ofrecidos por las
Instituciones de Educación Superior de todo el territorio nacional.
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Celulares: 3114930373 - 3002024868 - 3016969646
JOHN HENRY VÁSQUEZ
CALDERÓN.
Realizador de Cine y
Televisión de la
Universidad Nacional de Colombia con Especialización en
Comunicación-Educación de la Universidad Central. Egresado del Programa ESL
(English Second Language) de South Eastern Louisiana University, Estado de Louisiana
en los Estados Unidos. Conocimientos en
Hipertexto, Hipermedia y Nuevas Tecnologías de la Información aplicadas
a la pedagogía, así como Educación en Tecnología. Experiencia en Relaciones
Interinstitucionales, realización de videos institucionales, diseño y
diagramación de publicaciones y publicidad impresa. De la misma manera,
catedrático universitario en medios audiovisuales y multimedios. Tallerista en
formación de docentes en producción de video. En secundaria profesor de
comunicación social. Dominio en las áreas disciplinares de Comunicación
Organizacional, Mercadeo y Producción de videos pedagógicos. Igualmente,
entusiasta conferencista en TICs y pedagogía, publicidad subliminal, uso pedagógico del video y temas motivacionales. Es consultor y asesor en proyectos de formación en
ámbitos empresarial y social, y en la comunicación organizacional y la
innovación. Autor del libro "Somos lo que Imaginamos". Es coautor del Modelo“Solución Innovación
Comunicación – Formación con Lenguajes Audiovisuales”. Columnista y Editor general en diferentes medios escritos.
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Celulares: 3107651567 - 3103091461
Bogotá - Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario