martes, 15 de enero de 2013

NUESTRA PROPUESTA



PRESENTACION BLOG EMPRESARIAL 
Tal vez usted esté buscando una solución para promover liderazgo, excelencia y/o capacitación en lo misional y valores personales o corporativos, entonces nuestra propuesta innovadora le va a interesar mucho, pues, combinamos nuestros conocimientos y experiencia en Producción de Video, Programación Neurolingüística, Coaching y Escuela Nueva, para lograr el máximo impacto posible.

NUESTRA PROPUESTA:
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.

FUNDAMENTO EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA:
Cada uno de nosotros nos formamos modelos mentales del mundo que configuran la manera como tomamos contacto con la realidad y determina nuestra conducta. Dicha programación personal la constituyen todos los patrones de pensamiento que usamos para tomar decisiones, resolver problemas, emprender con liderazgo, aprender, evaluar y alcanzar resultados. A través de la Programación Neurolingüística (PNL) buscamos recodificar la experiencia del individuo y organizar su programación interna para obtener resultados óptimos. Alentamos otras formas de pensar que abren nuevas opciones hacia modelos de excelencia. Se trata de una serie de estrategias que le permiten al ser humano encontrar un camino para resolver situaciones tanto cotidianas como trascendentales. Nuestro seminario-taller utiliza técnicas destinadas a analizar y modificar conductas, convertir al ser humano en un ser lleno de confianza en sí mismo y dueño de su destino. Son actividades coordinadas e integradas de manera significativa en las que se aclaran procesos de pensamiento, renuevan, estimulan y preparan para la acción.

USO PEDAGÓGICO DEL VIDEO:
La innovación pedagógica se da por medio del uso creativo y crítico del video. El Lenguaje Audiovisual bien trabajado promueve actos de pensamiento y reflexión, nos enfrenta con nuestra propia visión del mundo y nos da a conocer los puntos de vista de los demás. Nos enseña horizontes que no conocíamos, nos conecta con nuestros sentimientos más profundos, ensancha la imaginación y es una ventana al mundo interior. Permite, así, afirmar nuestra existencia. Por lo tanto, el video lo concebimos como ambiente de aprendizaje, donde los participantes al apropiarse del lenguaje audiovisual, hacer lecturas críticas de los medios de comunicación y realizar videos, construirán conocimientos hacia la excelencia. Se trabaja con los grupos sociales en forma tal, que el video contribuya de manera estratégica en la construcción de sentidos.

ESCUELA NUEVA / EDUCACIÓN NUEVA:
La aplicación de la metodología progresista, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva, dinámica y participativa de Escuela Nueva proporciona a los miembros de su Organización, la posibilidad de participar activamente en el proceso de aprendizaje, facilitándole interactividad y el aprender haciendo, de manera tal que se posibilite un proceso de generación de ideas y soluciones para su institución.

PERFILES DE LOS CONSULTORES:

WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN.

Exbecario Fulbright-Humphrey Program– Gobierno de los EEUU y exbecario Gobierno de Argentina, investigador académico, profesor de inglés. Es Administrador Público de la ESAP, Magíster en Ciencias Sociales con énfasis en Investigación Educativa de FLACSO (Argentina), con estudios de posgrado y desarrollo profesional en Administración Educativa en VanderbiltUniversity en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Ha sido conferencista en las áreas de Educación y Ciencia Política en Argentina y Estados Unidos. Es autor de dos libros publicados en Alemania: Ciudadanía y globalización, hacia una nueva educación: Un análisis crítico y propuesta educativa para una Educación Nueva en ciudadanía, en un mundo globalizado” (2012), y El Escolanovismo en el Sector Rural de Colombia: Alternativas para construir la innovación educativa de Escuela Nueva, en otros niveles escolares y en otros países” (2011). Estudios deTeaching English as a ForeignLanguage - TEFL, en VanderbiltUniversity – U.S.A. Es Investigador y consultor en Mejores Prácticas en los campos de Pedagogía, Comunicación e Innovación, así como en la enseñanza del inglés como idioma extranjero. Asesor en proyectos de capacitación empresarial y social, comunicación organizacional e innovación. Es creador del proceso de Mejores Prácticas en Educación Superior a nivel nacional en Colombia. Coautor del Modelo“Solución Innovación Comunicación – Formación con Lenguajes Audiovisuales”. Autor de la innovación de educación en ciudadanía global activa con enfoque de educación nueva, plasmada en su segundo libro.Ha sido galardonado como servidor de excelencia en dos oportunidades en el Ministerio de Educación. También ha sido auditor y gestor de calidad en el Ministerio de Educación Nacional. Se desempeña como Secretario Técnico de Salas de CONACES, en la Subdirección de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – Viceministerio de Educación Superior, en el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en donde se evalúan los programas académicos ofrecidos por las Instituciones de Educación Superior de todo el territorio nacional.

E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Celulares:  3114930373  -  3002024868  -  3016969646 

JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN.
Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia con Especialización en Comunicación-Educación de la Universidad Central. Egresado del Programa ESL (English Second Language) de South Eastern Louisiana University, Estado de Louisiana en los Estados Unidos.  Conocimientos en Hipertexto, Hipermedia y Nuevas Tecnologías de la Información aplicadas a la pedagogía, así como Educación en Tecnología. Experiencia en Relaciones Interinstitucionales, realización de videos institucionales, diseño y diagramación de publicaciones y publicidad impresa. De la misma manera, catedrático universitario en medios audiovisuales y multimedios. Tallerista en formación de docentes en producción de video. En secundaria profesor de comunicación social. Dominio en las áreas disciplinares de Comunicación Organizacional, Mercadeo y Producción de videos pedagógicos. Igualmente, entusiasta conferencista en TICs y pedagogía, publicidad subliminal, uso pedagógico del video y temas motivacionales. Es consultor y asesor en proyectos de formación en ámbitos empresarial y social, y en la comunicación organizacional y la innovación. Autor del libro "Somos lo que Imaginamos". Es coautor del Modelo“Solución Innovación Comunicación – Formación con Lenguajes Audiovisuales”. Columnista y Editor general en diferentes medios escritos.

E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
 Celulares: 3107651567  -  3103091461


Bogotá - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario