lunes, 16 de septiembre de 2013

CONSTELACIONES FAMILIARES



De esos temas que son obsesión para algunos de nosotros y que tienen poca repercusión en las conversaciones cotidianas del común de la gente por físico desconocimiento, tenemos las Constelaciones Familiares, lo cual queremos reseñar acá.

Debería ser claro para todos nosotros que formamos parte del alma y del destino de muchas personas con las cuales estamos de alguna manera directamente relacionados. Es un alma que se hereda de generación en generación y que marca a cada ser humano de una manera particular. Somos parte de la información genética de nuestra familia. Allí se alberga toda la información de nuestra historia familiar la conozcamos o no. Esta historia está impresa en nuestras células conllevando un orden que permite que la vida fluya a través de nosotros. Este orden se traducirá en cualidades. Pero también heredamos los conflictos no resueltos que se hayan podido generar en el seno de nuestras familias.
Cuanto más conflicto, más severas suelen ser las dificultades que se manifiestan en los seres y con frecuencia nos encontramos ante enfermedades crónicas, adicciones o problemas mentales graves, más conflictos, más guerras, mayor devastación, mayor problemática familiar, social, laboral, etc.





A través de las constelaciones familiares se busca identificar los conflictos y los puntos nodales del sistema familiar, laboral o social que están dificultando el flujo organizado de la vida. Y a partir de allí, en la medida que el mismo sistema lo permita, se restaura el orden perdido, desatando estos nudos y permitiendo un nuevo fluir en la vida de las personas comprometidas.
Este trabajo pretende que cada individuo esté en consonancia con su destino y ocupe el lugar que le corresponde en los grupos con los cuales interactúa para que pueda desarrollar su proyecto de vida de una manera más armónica y sostenible.

La importancia de las constelaciones familiares radica no solamente en el hecho de que pueda permitirnos sanar aspectos personales de nuestras propias vidas. Su verdadera fuerza se manifiesta en el alma familiar y frecuentemente tras una constelación empiezan a sucederse cambios en las familias o grupos involucrados.

Otra de las grandes virtudes de las constelaciones familiares es que nos permite restablecer un orden que va a favorecer a las generaciones venideras, pues lo que nos ha mostrado la experiencia, es que muchos temas no resueltos en las familias, pueden terminar reproduciéndose y afectando a algún miembro de una generación posterior que, de una manera muchas veces no consciente, termina identificándose con alguno de los miembros involucrados en la situación no resuelta.


SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646 
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

No hay comentarios:

Publicar un comentario