lunes, 23 de septiembre de 2013

CONTAR HISTORIAS PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA



La era digital ha traido consigo unas prácticas que son novedosas o que cambian de envoltura a las acciones que tiempo atrás eran costumbre. Se abren posibilidades muy interesantes para disciplinas como el mercadeo, la pedagogía y la terapia. Hablemos por ejemplo del "storytelling" que no es otra cosa que contar historias con vínculos emocionales. Es como soñar despiertos, una especie de hipnósis conversacional para enfocar nuestro cerebro y filtrar lo que nos ha sido nocivo en la vida. La idea de trabajar el cerebro y configurar modelos mentales para alcanzar la excelencia apoyados en el relato de historias busca provocar imágenes en un proceso que conduzca a un profundo cambio en nuestras actitudes y sistema de creencias con el objeto de mejorar nuestra capacidad de enfrentarnos a la vida en diferentes ámbitos. Las palabras movilizan el potencial creativo que construye poco a poco una imagen mental con todo lo que se narra dirigiendo funciones mentales, emocionales y físicas. Esta técnica, en concordancia con el aprender elementos de dramaturgia cinematográfica, permite profundizar en el interior de cada uno, impulsa a mirar hacia adentro, a escucharse a sí mismos y encontrar nuestra identidad oculta. A veces la persona rehusa hablar de lo que le sucede, en parte porque no lo entiende y en parte porque no sabe como comunicarlo. Escuchar historias y aprender a narrar con lenguaje audiovisual facilita la expresión y ayuda a liberarse de patrones mentales que agobian. Nuestras historias expresan mucho sobre el modo en que percibimos el mundo. Es la unión de campos disciplinares del conocimiento como producción cinematográfica y Programación Neurolongüística para aprender a liberarnos de nuestros bloqueos con la capacidad de análisis y de expresión, así como reprogramar nuestro cerebro. Puedes escuchar o ver una historia y desglosarla en todos sus elementos para comprender las motivaciones de conducta del ser humano o crear tus narraciones y estudiar los actos que traducen los sentimientos de tus personajes. Igualmente se podrá trasladar situaciones a otros escenarios, otros finales, para descubrir lo que no es tan obvio a primera vista.
Si te resulta interesante esto compártelo para que se multiplique y contáctanos para escuchar tus reflexiones, intereses, proyectos o adquirir nuestros servicios.





SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
EL TEMA 
Es la persona misma.
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
Contáctenos:
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461


No hay comentarios:

Publicar un comentario