martes, 3 de septiembre de 2013

¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES IMPORTANTE UN MODELO MENTAL?



De acuerdo a como sea nuestro modelo mental en la vida reaccionaremos ante las circunstancias, no será la misma posición, ante una protesta, la de alguien con ideas de avanzada a la que tiene otra persona de corte conservador; de la misma manera un optimista actuará diferente para superar una crisis a como lo haría un ser con tendencia a sentirse derrotado. De ahí la importancia de entender lo que es un modelo mental

Un modelo mental es un mecanismo del pensamiento mediante el cual un ser humano intenta explicar como funciona el mundo real. Es un tipo de símbolo interno o representación de la realidad externa, hipotética que juega un papel importante en la cognición. dicho en otras palabras mas comunes Los modelos mentales son imágenes, supuestos o presunciones que tenemos hondamente arraigados en la conciencia y que generalmente no son sometidas a riguroso examen, precisamente porque están ahí desde siempre y son considerados inamovibles

Por ejemplo, para conducir un carro no necesitamos un gran conocimiento de su ingeniería, nos basta con saber que tiene un motor que lo impulsa y que, de vez en cuando, hay que ponerle gasolina.

También cuando compramos un libro en X web, basta con saber que detrás del cable que nos conecta a la red hay un servidor central que recogerá nuestro pedido y que sólo lo procesará si introducimos un número de tarjeta de crédito.

Un modelo mental no se trata de una imagen exacta de la realidad, tan sólo es una idea que nos ayuda a hacerlos funcionar.


SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
EL TEMA 
Es la persona misma.
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
Contáctenos:
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

No hay comentarios:

Publicar un comentario