lunes, 26 de mayo de 2014

ALGO VA DE TRANSILVANIA A TRANSMEDIA



Transilvania fue esa mítica ciudad que alojaba al conde Drácula y que dio origen a películas como Nosferatu, que después ocuparon un sitial en los clásicos del cine. De ese género a lo que acontece en la actualidad, en términos narrativos, algo ha cambiado. Hoy podemos hablar de Transmedia, entendida ésta como una forma de narrar integrando diferentes medios, sean los tradicionales o a la vez los digitales.

Esta es una práctica que fácilmente puede enganchar a los receptores en la medida en que se incrementa la expectativa. Yo puedo iniciar una historia con un tweet que apenas me permite 140 caracteres y generar el link para continuar el desarrollo en Facebook, ver las ilustraciones en Instagram, continuar con imagen en movimiento en Youtube y retroalimentar con e-mails que entreguen invitaciones para finalizar el relato en un teatro, previa lectura de un folletín.

Dictábamos un seminario al respecto en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca a los docentes de diferentes disciplinas como trabajo Social, Turismo, Derecho y Mercadeo y en plenaria se evidenciaban las grandes posibilidades que surgen con este tipo de narrativa para la educación y el ámbito empresarial.

Ya los contenidos educativos o los copys promocionales de una empresa deben abandonar la lógica lineal y dar cuenta de lo hipertextual, donde el receptor tiene múltiples entradas y salidas al texto y así, él mismo, según sea su elección, va construyendo su propio camino para apropiarse del mensaje que se transmite pero con su propia noción de autor. Es un planteamiento sistémico de la comunicación organizacional y del acto pedagógico.

A eso le apuntamos con nuestro ejercicio profesional, con gusto atenderemos sus inquietudes.




SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

No hay comentarios:

Publicar un comentario