lunes, 26 de mayo de 2014

E-LEARNING Y EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO



Las tecnologías que nos trae el internet para crear y difundir información permite que el e-learning se perfile como una solución atractiva,, donde el estudiante se convierte en el elemento importante de los procesos pedagógicos, alrededor del cual se disponen todos los elementos para facilitarle su aprendizaje autónomo, de esta manera mejora sustancialmente las tasas de retención de conocimientos.
Sin embargo, el lenguaje de estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación exige que los pedagogos encuentren los mecanismos para hacer didácticos los contenidos según sean las posibilidades de presentarlo en una lógica hipertextual y de multimedia.
No basta con trasladar contenidos escritos a internet pues eso no lo hace pedagógico. Las alternativas expresivas y de interactividad configuran un usuario diferente, y de la habilidad en el diseño dependerá el establecer un verdadero diálogo con el aprendiz.
No olvidemos que son varias las ventajas que nos ofrece el aprendizaje on line, des una mayor cobertura, gracias a que no hay barreras físicas a superar para poder acceder al conocimiento, hasta poder imponerse su propio ritmo de estudio, según sean nuestras particularidades. Igualmente, la información se puede repasar cuantas veces sea necesario si es que no se ha asimilado completamente lo expuesto. La timidez y el temor al ridículo del estudiante se minimiza ya que pueden formular sus inquietudes sin que medie la presencia física.
Ahora bien, es fundamental establecer vías de retroalimentación, de manera tal que el participante pueda formular sus inquietudes, sea de manera sincrónica o asincrónica, para absolver sus inquietudes e ir haciendo ajustes para futuros cursos.




SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

No hay comentarios:

Publicar un comentario