lunes, 26 de mayo de 2014

EL VIDEO COMO INSUMO PARA ALCANZAR LA EXCELENCIA



En el caso del video los soportes físicos cambian pero el lenguaje audiovisual continúa siendo un arsenal expresivo sugestivo y contundente que evoluciona y saca partido en el orden estético de las posibilidades que le trae las nuevas tecnologías. El video tiene todos los campos de aplicación, desde los simuladores hasta el marketing, pasando por lo pedagógico, la multimedia, la comunicación alternativa, la terapia, el espionaje, la seguridad, las videollamadas, la investigación científica, el análisis deportivo, las redes sociales, los procedimientos médicos, la preparación en oratoria y los microvideos virales.
Es en verdad un valioso insumo para alcanzar la excelencia. En términos empresariales te hace visible ya que los vídeos son el tipo de contenido más visto y más compartido en las redes sociales. Un vídeo bien hecho retendrá la atención del usuario consiguiendo que recuerde mayor cantidad de información.
Lo plausible es que en la actualidad el video ha democratizado la información. Ahora el líder es el contenido generado por los propios usuarios, que se comunican entre sí a través de este nuevo lenguaje.
La gente entiende y demanda este nuevo lenguaje, a través del cual tanto los usuarios como las empresas e instituciones están siendo capaces de comunicarse con su entorno a niveles inimaginables hasta hace unos pocos años.
Tiene un gran potencial de difusión, en internet llega a todo tipo de población, bástese con revisar el mundo de la música o del deporte, dos grandes ejemplos de cómo el vídeo no entiende de fronteras ni de estadísticas. Si a ello le sumamos el auge de las redes sociales y el compartir videos de todo tipo a través de webs, en blogs y su consumo desde teléfonos celulares o tablets el vídeo asume su reinado. Asimismo, el vídeo ha salido de sus ubicaciones tradicionales como efectivos soportes de marketing y comunicación corporativa al alcance de todo tipo de empresas, instituciones y profesionales. Así, cada vez es más común, encontrarse con formatos de publicidad en vídeo situados en soportes físicos estáticos. Este tipo de publicidad ha trascendido los clásicos eventos como ferias, congresos, conciertos o convenciones para colonizar a las mipymes o transporte urbano, así como para instalarse en lugares de interés turístico, social o cultural. Soportes informativos y publicitarios, en este caso también puede augurarse una evolución muy positiva de este tipo de consumo audiovisual.
Es válido darse a la tarea de articular la producción del video en nuestros modelos para alcanzar la excelencia.




SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

No hay comentarios:

Publicar un comentario