lunes, 26 de mayo de 2014

CUENTOTERAPIA EN VIDEO


El término "cuentoterapia" fue acuñado por el psicólogo Lorenzo Antonio Hernández Pallares y hoy hemos venido reconociendo su aporte en el crecimiento personal y desarrollo sano del individuo. La cuentoterapia tiene un poder sanador en la medida que nos despereza neuronas, lo cual desata una fuerza transformadora al interior nuestro.
Ahora bien, traducir esta práctica al lenguaje simbólico audiovisual la convierte en una herramienta metodológica capaz de activar mecanismos de autosanación, identificar fácilmente mejores opciones para superar crisis, aumentar la motivación y elevar la autoestima, modificando patrones de conducta.
Cuan útil resultan los videos para el docente que para provocar reflexión y debate en sus proyectos de aula se ven muchas veces obligados a recurrir a largometrajes cuya duración es incómoda para insertar en la hora académica. Consúltenos.




SÍNTESIS DE NUESTRO OBJETO DE TRABAJO: 
Formación empresarial con lenguaje audiovisual. Enseñándole a producir videos le enseñamos a alcanzar la excelencia en su vida.
 
EL TEMA 
Es la persona misma.
 
EL FUNDAMENTO TEÓRICO 
Es la Programación Neurolingüística y Coaching.
 
LA HERRAMIENTA 
Es el video, como lectura crítica y producción.
 
LA METODOLOGÍA 
Es Escuela Nueva, activa, participativa, contextualizada, reflexiva, analítica, propositiva y dinámica.
 
NUESTRA MISION: 
Transformar el modelo mental de un grupo social, o empresarial, con técnicas de programación neurolingüística y coaching, para alcanzar la excelencia, valiéndose del uso pedagógico del video como ambiente de aprendizaje y de una metodología activa y participativa de escuela nueva.
 
Contáctenos:
 
WILSON JAVIER VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: wilsonjavier.2009@gmail.com wvasquez@mineducacion.gov.co
Teléfonos Celulares (Móviles):  3114930373  -  3002024868  -  3016969646
 
JOHN HENRY VÁSQUEZ CALDERÓN
E-mail: jhenry70@hotmail.com menteviva2002@yahoo.com jhenry70@gmail.com
Teléfonos Celulares (Móviles): 3107651567  -  3103091461

No hay comentarios:

Publicar un comentario